Mi seguridad y mis dudas se han tirado los trastos a la cabeza toda la vida.
Cada una siempre ha tirado de mi por una rienda distinta, formando dos hemisferios cerebrales en guerra e incompatibles.
Se invaden entre si, como si fuera una ola que se come la arena y luego recula volviendo a su punto de origen, como una eterna partida al Hundir la flota o al Risk. Y yo estoy ahí, observando, calladito, con cara de circunstancias, esperando todos los días que me digan quién ganó la partida nocturna y cuáles son los porcentajes mañaneros..
Despertador.. brazo entumecido que lo apaga.. suspiro.. abro los ojos.. y te espetan (con vocecita entre "su tabaco, gracias" y azafata del Un, Dos, Tres "han sido; ocho respuestas acertadas a..)
"buenos días, hoy tienes un 35% de seguridad y un 65% de dudas.."Silencio..
Y tú gruñes, y te cagas en la suerte de la Seguridad y en la mala racha semanal que lleva, encima siempre pierde con porcentajes impares (
grrrr!!!), pensando en que como no confíe un poco más en si misma no va a ganar nunca.. Y te cagas también en lo divino, en quién coño hizo las reglas y porqué no puedes participar invadiendo alguna duda, despejándola.. Pero es como el ánimo, variable, y la propia naturaleza de las cosas es de lo poco que no se puede dudar.
A veces todos tenemos segundos, minutos o ratos de absoluta claridad, de tener opinión y respuesta para todo, con una capacidad de autocrítica acojonante. Y es que no hablas, aseveras, y expondrías tus razones como Séneca, tan convencido de que tú eres así y que eso ya no porque
ta ta ta ta ta y ta y punto..
Silencio..
Y una mierda. Mientras tu hinchas el pecho con oxígeno de razón, en tu hemisferio de la duda se parten el culo de ti y de su tregua de mentira, están allí sentadas fumándose un cigarro, y se dicen entre si
"Duda Inicial, tu eres nueva y no sabes cómo funciona este fulano, no te preocupes, deja que hable.. cuándo se calle ya se dará cuenta de nosotras, siempre lo hace".. Con qué puta seguridad habla la cabrona de la Duda Eterna..
Este juego de hemisferios y de predominios cíclicos, sería aburrido si no fueran rotando los participantes.. se va de vacaciones la duda comprensiva, ya no perturba más hasta otoño, pero regresa la duda metódica.. yastamos..
Yo pienso en la paz, en que no me toquen los huevos y en que son lo suficiéntemente adultas para convivir e incluso complementarse, al fin y al cabo una duda segura es una certeza, al menos, ahora mismo.
Empiezo a comprender un poco mejor sus bioritmos, aunque me bastaría con poder meter baza en algún bombardeo de interrogantes para que no me saliera humo por las orejas.
De momento creo que ganan las dudas, supongo que en el fondo son razonables..