31 agosto, 2005

es absurdo

Es cuestión de gustos, nada más, pero siempre me siento en minoría cada vez que me toca defender el absurdo. Si si, el absurdo.
La mayoría de la gente que conozco lo utiliza de forma ofensiva, utilizan el adjetivo calificativo con maneras siempre despectivas.. yo no sé si es mejor que sigan en su ignorancia, con perdón, o contarles brevemente lo que se pierden.. Estoy convencido que muchos tienen miedo a no entender, a quedarse en blanco cuando les toca a ellos poner de su parte, a seguir unos puntos suspensivos, a no saber qué decir.. entonces se ponen nerviosos y se rompe el juego, la magia.. Es un riesgo que tomas, pero a veces merece la pena. Tú puedes responder a un estímulo absurdo como sólo tú lo harías, nada de estereotipos ni maquetas, sólo te queda la vía de la imaginación, y seguro que difiere de la mía.. y ahí está la gracia. Defiendo que es algo inflamable, díficil de entender para los que no quieren jugar y miran siempre al mismo punto, pero es algo rico y diferente, que igual solo un rarito como yo se ha parado a pensar.
Me quedo en mi nube, espectante, admirando a la gente que creo que es maestra del humor absurdo, de crear con genio lo imprevisible.. a los Monthy Python, Faemino y Cansado, o a ti..