30 marzo, 2006

a) me suele pasar..

Nunca fui capaz de hacer un lado/color del cubo de Rubik, ni tampoco llegar a un nivel medio ni avanzado del Simón, lo cual no implica daltonismo ni nada parecido, siempre me han gustado los comics de Lucky Luck y nunca me salto un semáforo de forma inconsciente, nada que ver.. es que en el juego de ciertas habilidades, lo mejor es asumir las que no son propias, que no pasa nada, que al escribir en la pizarra las verdades impepinables de perogrullo de ti, en la opción a estás y en la be no, o viceversa.. y poco a poco, la suma de muchas verdades acaban por conformarte, acabas siendo un tú irrepetible por singular, reduciéndote a infinitos matices.. tomemos una muestra aleatoria cual veleta..

..sabes andar por las rocas descalzo o pareces un pingüino botando en cenizas incandescentes.. sabes bailar sin parecer un péndulo que se quiere salir de la norma o sólo llegas a imitar a un corista de abba.. sabes tocar las palmas de forma acompasada sin que parezcan tus manos tocinos de cielo o no sabes.. remueves los yogures antes de comerlos aunque sean azucarados o no.. trazas márgenes rectos si escribes en un folio en blanco o te salen rectas como la cadena del adn.. llevas gafas de pasta en un museo o no las llevas.. te acercas más a un ser nervioso o a la envidiada pachorra de Rantamplán.. sabes contar chistes o siempre te acuerdas de que no cada vez que cuentas uno.. sabías imitar la firma paterna para las notas o nunca te hizo falta.. sabes cocinar algún plato decente o te recreas en lo bien que te sale la pasta a la carbonara.. sabes besar o no..

Y si predico el posicionarme con franqueza, y si el a es lo primero que he dicho y be lo segundo y en orden de aparición del párrafo anterior.. la secuencia sería.. a de rocas, be evidente con claridad, a de palmas, a de lácteos, a de rectas, a de pasta con cristales y cultureta de pega, a nervioso, be de graciosillo, a de rúbrica y menos mal, be spaghetti, y dicen que a si beso..

No hagan caso, que sólo pienso.. y luego pienso solo. Me suele pasar..

27 marzo, 2006

cuando el mar te tenga

Soplaba el viento con zetas mojadas, acariciando la cara y pintando retinas de verde, de azules grises, de tiempo calmo al fin ante tus ojos. El mar te esperaba y rompía a tus pies, tan cerca como lejos lo extrañas, tan suave como cada vez que miras, como sabiendo tus respuestas antes del parpadeo que acompasaba tu respiración, como envolviendo todos los lugares que has soñado para esconderte cuando, quieta, sólo querías estar.. La arena te había dejado piedras redondas de colores, brillantes para llamar sólo tu atención, distintas humedades, capas, distintos roces de huella para que eligieras el punto para dejarte mecer..

Existe un pequeño catálogo de seres y estares con pisadas paralelas, risas absurdas, tiempo comprimido, canciones destrozadas a dos voces camino de cualquier parte, manos juntas, distancia, cartas viejas, motes con gheada, capítulos pasados, nuevos, pausas llenas, conocidas, reposadas.. existe un catálogo dónde las palabras quedan siempre cortas, las veras no se explican pues sólo sienten, como el reflejo del mar en tu mirada, como perderse en el océano de tus ojos..

24 marzo, 2006

viñetas esfumables

De mis viñetas esfumables, esas que desestresan del ruido y aparecen caducas en mometos de necesidad, esas que alientan la tierra firme con inversos puntos de vista y dulcifican mis gestos, esas a las que te vas sin permiso, sin maleta y sin prisa.. de esas viñetas inflamables, que no son más que la evasión hacia lugares de calor, de recodos de necesidad o de sentido, como bocadillos de comic ensoñados que emergen calmos sin gravedad.. de esas.. hay alguna en las que apareces tú..
Igual no entiendo el sentido de imaginarte, igual no entiendo todo mi tiempo como perdido, pero si el calor, y quizás eso baste para embargar la calma, los pasos prisa, el tiempo uniforme..
Ahora estoy en Fargo, caminando entre la nieve, soplando humo, trazando planes para no descubrir que mis pasos son circulares, que te rondan sin querer.. sacando planos para hacer un gran muñeco de nieve, con una gran cabeza.. tengo una zanahoria, para que respire, en mi bolsillo..

No es fácil esfumarte.. encontrar calor en el frío..

23 marzo, 2006

kit naranja para tiempos de gripe

gelocatil
viks-vaporub
clinex
protector labial
taza "the pig of happiness"
mp3
chocolate
mando dvd
entrevista A Fondo con Borges & Crash
patucazos gordos y calientes
bolígrafo
tabaco
mechero
ocb
Pasajes de la historia de Cebrián
cojín antiestrés rojo
sudoku y Mambrino
caja de madera de elefante con trompa
manta
cama
..tiempo..

22 marzo, 2006

after versus rae

un a b r a z o es cuando el mundo, por un momento, es de d o s.

16 marzo, 2006

el patio de mi recreo

Trazábamos dos líneas imaginarias en un muro, solían coincidir con el cambio del color del cemento o con algún arbusto que sobresalía por detrás.. Servía un balón de plástico duro o alguno de pseudocuero, de octágonos blancos y negros, que semanalmente había que volverlo a hinchar en la gasolinera del barrio, esa dónde vendían también el kit para parchear los pinchazos de nuestras bicicletas.. Jugábamos a la pared a tres, con un muro y una pelota, a patadas, en orden, dos, tres o hasta los dispuestos.. Era fácil distraerse, sencillo de medios, trasteando las tardes con postillas en las rodillas, esas que mi madre siempre me curaba diciéndome que me parecía al cristo de los safrigidos.. Hacíamos guas con los dedos, cambiábamos canicas por bolorios, afilábamos las puntas de los trompos, engrasábamos cadenas, hacíamos torneos contra el edificio de arriba en San Juan, entre la sardinada del edificio y las hogeras.. Cuatro monedas eran suficientes para ir al kiosko y comprar maicitos a cinco pesetas o fragolosinas de diez en verano.. Las primeras miradas con la del cuarto, el primer beso, la primera nota de me gustas, el primer escalofrío..
Ayer encontré unas canicas en un estuche pintado con nombres a boli que no recuerdo y unos coches majorette en una caja. Me trasladé por un momento a esos años, cuando calzaba un treinta y pico, cuando me caían los dientes y mi abuela me escondía la visita del ratón pérez en papel de cien por algún jarrón de casa, cuando era todo fácil y el patio era mi escuela.. Y de sentirme un poco viejo pasé a preguntarme a qué juegan hoy los niños y si, alguna vez, vieron un trompo o jugaron a polis y cacos..

15 marzo, 2006

banda sonora en tdk

..un despertador apagado tres veces por insistente y remolón.. una puerta que se abre.. una cisterna en medio del silencio.. un molinillo ochentero ronroneando.. un grifo que llena de gotas una cavidad.. un enroscamiento de cafetera italiana de seis tazas para mi.. un fogón que se enciende.. una espera de pasos descalzos buscando la taza apetecible de este miércoles.. una cuchara de un cajón de madera, una azucarera en el pequeño armario que siempre chirría.. la ventosa de la nevera que se abre para sacar la botella de leche fresca para tres días.. el café que empieza a salir a borbotones.. el fogón que exhala su fin, la taza que se llena, que se mezcla, que tintinea con azúcar.. la ventosa se cierra, el armario que chirría también.. pasos de moqueta.. un coñomequemo siempre por un pulso acelerado.. unas ruedas giratorias que friccionan con el suelo.. un clap de pantalla que se enciende.. unas teclas buscándote.. un sorvo de café.. una búsqueda de carpetas a base de clicks de mause buscando la canción de la mañana, un sonido más acompasado que acompañe estas letras.. un dudar a lo paradiña Sobera eligiendo un qué va ser hoy.. goodnight moon, de Shivaree, track 2, kill bill 2.. así suena, virgen, la mañana, la cabeza, como una cinta tdk llena de psicofonías agradables de mi banda sonora.. para complicarse, ya se sabe que hay tiempo, pero ahora no.. what should I do I'm just a little baby, what if the lights go out and maybe, and then the wind just starts to moan, outside the door he followed me home..

14 marzo, 2006

tanka


donde digas no
contestaré arpegios
palabras mudas
tentadas por el aire
precisas desde el si



G point confió en la cadena al menda, que casi parezco más un eslabón perdido que cualquier otra cosa.. Mientras me encuentro, prosigo el tanka, y se lo ofrezco al gran ganso y a la dulce sirenita.. Evidentemente no hay abligación, o más bien, dadas mis últimas apariciones, me veo en la obligación de no requerir nada que no sea voluntario. Uno no puede pedir lo que no da, y tan solo hoy puedo sugerirlo.

09 marzo, 2006

doctor, divago..

¿un compartimento estanco cumple la ley antitabaco?
¿un bis a bis es un repetido dúo de karaoke?
¿algo extinto fue en un pasado de color vino o algún recuerdo vago de una moña interesante?
¿dónde me recargo ahora si me vicio?
¿cuánto me cuesta ese recargo?
¿la callada por respuesta siempre dice más de lo que sabes explicar?
¿si me mentas puede ser de clorofila?
¿quién registra el tiempo de silencio? ¿Luis Martín-Santos?
¿si me pongo a escudriñar no descubriré que es algo escatológico?
¿si departes qué partes das de ti?
¿divagar no es hacer ya algo?



¿¿¿doctor???
¿divago o me osculta para no decirme lo que piensa?
..debe ser que no se sabe explicar..