30 junio, 2007

..que si quieren fiesta!!

Como que Lavapiés me pilla un poco lejos, pero no he descartado todavía acercarme si es que los astros se convierten en propicios y me dan un empujón.. Este estupendo cartel es de dosdedos, y no me he podido resistir a subirlo, porque las fiestas hay que publicitarlas y esta promete ser buena, fíense aunque sólo sea un poco de mi, que por algo esto es un After, y aunque a veces no se vea bien su lado camándula, lo tiene por ahí, por algún lado lo tieeeene.. ¿Motivos? G. da los suyos por ejemplo, yo aunque no conozco a casi nadie, pienso que con buena gente salen buenas risas y buenas sorpresas. Si al final consigo llegar no creo que me arrepienta de ná. Lo veremos. Invitado quedas.

música roja para sábado gris















He's a real nowhere man
sitting in his nowhere land
making all his nowhere plans for nobody
Doesn't kave a point of view
knows not where he's going to,
isn't he a bit like you and me?
Nowhere man, please listen
you don't know what you're missing
Nowhere man
the world is at your command

Nowhere man. The Beatles

La cafetera hoy no tenía especial prisa, y tampoco ayer el hombre del tiempo especial gracia cuando dijo que la borrasca llegaba por el oeste y que el verano, al menos aquí, era algo más que intermitente. Así que he intentado deshollinar el gris de forma intencionada, y ha empezado a salir música por las esquinas de las paredes, y ha llegado un segundo café sin recordar qué hice desde el primero. No tiene especial importancia, lo sé, ni tampoco sé si es cierto lo que leí de como Lennon recibía las palabras y la música, como surgidas de un momento, impulsadas sin saber qué le llevaba a escribirlas, como un médium poseso. Y es que quizás tenga la música para el día gris, con la pausa conveniente, y quizás incluso recuerde cómo en primaria se mezclaban los colores de las témperas dando lugar a otros.. pero hoy sólo tengo palabras despistadas que limitan mi pecera, como si tuviese el quimicefa en mis manos para romper los muros de metacrilato, pero me faltaran el orden de los elementos que hiciera fisura en sus jodidos ángulos transparentes, como si a nowhere land le faltara sentido, como si este daltonismo fuera buscado, o como si echarte de menos no tuviese nada que ver con quererte cuando sé que si..

18 junio, 2007

empequeñecer

This is major Tom to ground control
Im stepping through the door

and Im floating in a most peculiar way

and the stars look very different today.


For here

am I sitting in a tin can

far above the world

planet earth is blue

and theres nothing I can do.


Space Oddity. Bowie


Que no, que no era Marte, sólo un trozo de mar, una cerveza verde, y un naranja rociando todo lo demás. Y qué más daba si me sentía un marciano, si me salían de la cabeza espirales preocupadas que giraban en su cinta de Moebius, si estaba callado o qué coño me decía. Eso era lo de menos. Porque entonces empequeñecí, y me escurrí de la silla, y me acomodé en la primera fila de aquel cesped descalzo desde donde se relativizaban los ceños, donde callaban por absurdos mientras yo, ya era más y más pequeño.. desde aquella escotilla donde las medidas deliraban a distinta gravedad.. Hay lugares así.

16 junio, 2007

buenos días..

..¿Va un café?

A veces la distancia entre dos puntos desaparece con tan sólo plegar el plano que los separa. Algo así pensaba cuando desayuné contigo en ese balcón de madera, en aquel valle perdido, desde aquel paraíso no civilizado, cuando me guardé los buenos días para ti en mi bolsillo.

10 junio, 2007

tardes, teclas y sentidos

Olía a café molido y a tarde de pasos en calcetines de invierno. La forma entretenida de llover en los cristales convertía en hogar el calor interno de sus paredes. Definía las pausas de todo lo que hacía con una cadencia involuntaria y apetecible, alimentada por una ausencia de tiempo, de prisa y de planes.

Al llegar a casa había cerrado la puerta con la cadena, un gesto que repetía cada vez que sabía que no saldría de casa hasta la mañana siguiente, y que nada tenía que ver con ninguna inseguridad, pero si con un no molesten para si que cerraba su castillo con un gran pasador imaginario de cancela que dejaba todo linde interno fuera de cobertura.

Con el café en la mano llegó a la sala, donde el gris anaranjado de tormenta había dejado la ausencia de luz en penumbra, desde la cual la pantalla del portátil simulaba un neón blanco que iluminaba la silla y las teclas, llamando su atención. Caminó hasta la mesa, y con el café en las dos manos y las piernas en aspa se sentó cerca de la claridad, sin tocar nada más, pensativo al tiempo que los sorbos calientes llegaban hasta su espalda. Prendió un cigarro y empezó a despertar.
Cuando el humo llegó a la pantalla por tercera vez se acordó del sonido de las teclas, las casi insonoras onomatopeyas que formaban con sus secuencias las palabras, como verbos y nombres que llevaban tiempo callados como su voz. Pero ni la cancela era lo hermética que podía parecer, ni su afonía desordenada, ni su tacto, quería creer, invisible.

El cursor parpadeaba en blanco, pero la espera intermitente no le molestaba, ni le pedía embudos imposibles, aun no se había acabado el café. Sin escuchar ninguna señal de salida, en ausencia de tiempo, de prisa y de planes, empezaron a desperezarse las teclas.. Huele a café molido y a tarde de pasos en calcetines de invierno.. Sólo te quería dar los buenos días, otra vez, desde mis neones..