19 mayo, 2006

el ruido del humo

plock..

plock..

plock..

El sonido metálico era arítmico y seco. Las manos tocaban sin tacto, abstraídas..

plock..

plock..

La recordaba en la oscuridad, destensando su cuello sentada en la cama, haciendo lazadas en sueños mientras tocaba sus plantas con los dedos como si fuera un piano, disfrutando con los ojos cerrados del frío en su espalda desnuda..

Un plock hizo girar su cara al ruido y la atención a sus ojos, pausando la imagen de sus labios con un cartel de "vuelvo ahora". En el tiempo que tardó en regresar a él fue pensando en lo recurrente de su huída a aquella cama de naufragios, en aquel dos por dos desde donde se ordenaba el mundo entre paréntesis, entre exclamaciones plegadas, risas y silencios, en el invierno que llegaba y en que por primera vez tenía que pensar dónde había guardado alguna manta de aquellas que concentraban el calor..

El ritmo de las fotogafías pasadas sonaba agridulce en el gesto de sus ojos, y el cansancio motivado le hacía perderse en sus sueños huecos. Era tarde para no llegar a sus labios otra vez, para soplar en su nuca, para aquella oscuridad.

Un sonido metálico aún más fuerte terminó con la pausa a golpe de arritmia en el pecho. Un sudor frío contrajo su espalda, su ceño.. mientras dudaba de los huecos que confundían fríos, en los labios que siempren fueron mudos, y en el tiempo que no sabe ni el abecedario para aprender a olvidar los sueños que son humo..

plock..

plock..

plock..