13 febrero, 2006

San Gruño

Al parecer, ayer fue el día de los impares y hoy va ser que es el de los pares, diferenciados ambos por el número a celebrar y por el excesivo merchandaising consumista al que debes recurrir si te encuentras en el saco de Anne Igartiburu con cientos de corazones, alegría y sonrisas plenas de feliz en tu día.. Y es que los días temáticos se multiplican cada año como las pecas de mi cuerpo, sin darme cuenta y sin una razón asentada que me explique su nacimiento.. Hasta la fecha no he conseguido saber quién decide las atracciones del calendario, quién es el pastor que guía a los corderos e impone temas, que por ser su día, hay que pensarlos más.. supongo que detrás hay intereses económicos, o tacahuevescos, que sacan tajada de lo que no se habla y de lo que si, en una veleta de atenciones que resulta cansina..
Ayer en la radio entrevistaban a solteros contentos, hoy a enamorados con burbujas en la tripa, mañana será el día de la tercera edad, pasado el del niño, el de la madre, padre, animal de compañía, y el siguiente, tranki, que si todavía no te has sentido aludido, ya buscaremos la manera de que el siguiente seas .. es la modernidad del calendario, que pasa de los Santos a Port Aventura, de San Turulato a el día sin humo, de Santa Eduviges a el día de los zurdos, de Santa Brígida al día de los que realmente celebran el catorce de febrero con Bisbal de fondo viendo Gran Hermano debajo de una manta.. y yo que no soy de fechas y me olvido del cumpleaños de mi madre, porqué tengo que saber que hoy es el día en el que mayor probabilidades hay que el fotomatón se comparta?? no es por mal, pero hay gente pa tó, y mis respetos.. pero si encontrais el mando que programa días, decidme cuándo es el día del inconformista o el día gruñón, que por ésta vez, les seguiré su juego y gruñiré y gruñiré como el que más.. pero ahora que lo pienso, no me aviseis, que va a ser hoy, no hay porqués, que tengo el día autodidacta, que hoy para mi es San Gruño y que cada cuál escoja, cohone..