17 febrero, 2006

Jesus and pals

Me encontré a Jesucristo ayer por la noche en South Park, era el conductor de un late night a lo Diario de Patricia, pero más corrosivo y con túnica blanca, de aspecto temeroso y preguntando desde la platea del público un pero cómo te cepillas a tu hermana.. Me reí bastante.. luego me quedé imaginando la posibilidad de que los amigos de Jesus fueran otros, y que la carencia de sarcasmo limita las cabezas de los protectores de lo sagrado, que reirse de lo propio o lo establecido es una condición para estar despierto, que si hay que comprender culturas, que entiendan que la amenaza no es respetable y que el miedo no puede ser la condición para vetar temas, mentes y libertades.. que si hablamos de caricaturizar, yo me preocuparía si tuviese que trazar un boceto de los derechos de la mujer que ora a mahoma, por ejemplo..