28 diciembre, 2005

30 preguntas aleatorias, absurdas, y navideñas..

¿cuánto cobran y cuántos días trabajan los quitanieves? ¿dónde viven? ¿quién los moviliza? ¿dónde se reunen? ¿cuál es su patrona? ¿la del cuento? ¿porqué no hay primer plato, segundo y postre? ¿tenemos que comer más en navidad? ¿cuatro primeros, dos segundos y veinte clases de postres no incita al michelo a sentirse culpable? ¿compartimos sólo con los de nuestro clan o es que pasamos olímpicamente del espíritu Dickens y cuando se habla de comida no hay amigos? ¿cuánto sube el consumo de manzanilla en estas fechas? ¿y de cebralín? ¿quién ve la televisión si no es como complemento al dvd? ¿alguien se traga los especiales navideños grabados en octubre? ¿a alguien le importa quién retransmite las campanadas sino es Carmen Sevilla? ¿porqué nos acordamos de felicitar a cierta gente conocida solo en navidad? ¿no nos da vergüenza que cante tanto? ¿a quién no le da pereza escribir felicitaciones individualizadas con sobre y pastorcillos? ¿hay alguien que compre como yo el paquete de crismas de la unicef en el banco y no lo haya abierto todavía? ¿quién es el empresario forrado que planteó la idea de una uva por campanada? ¿porqué tanta emoción por un cambio de dígito? ¿tienes peores deseos un veinticuatro de julio o un tres de mayo? ¿porqué nos ponen de acuerdo en ser un tsunami consumista? ¿las que sólo empaquetan regalos no se cagan entre celo y celo en las brillantes espectativas laborales del nuevo año? ¿dónde se guardan tantas luces? ¿dónde están los novecientos euros de gasto medio en estas fechas? ¿quién se gasta esa pasta por mi? ¿en qué? ¿se me plantean tantas preguntas porque es navidad o es que ahora descubro que me gusta Amaral porque este mundo no lo entiendo?

¿cuándo ponen Qué bello es vivir?

Como siga cuestionándome así creo que voy a volver a verla, a ver si se me pega algo de James Stewart..