06 octubre, 2005

eres un mundo

No he leido el prospecto, porque no tiene, menos mal, porque nunca los he entendido, salvo lo posología (que quiere decir te lo tomas), que es la única frase legible del análisis farmacológico, u n a c a d a 8 h o r a s .. vale, los paraditos, vagos o antiautomedicables semos así.. las medicinas se consumen cuando no hay más remedio, menos para la resaca, claro, que desde que alguien me sugirió un día que tomase un neuronoseké, no he probado nada mejor oiga. Ahora ya me muevo de la cama al sofá, todo un paso, incluso puedo ingerir comida de resaca y beber agua de resaca, o un par de cañas, según se tercie.. pues como medio andaluz aprendí desde pequeño, y no diré a qué edad, que lo mejor para la resaca es una caña bien fresca (mi otro origen me sugirió hace tiempo, que de elegir, no fuera Cruzcampo).
No revelaré las fuentes, como hacen los profesionales, pero tengo un conocido que es un trapi pintoresco, que más que drogas tiene gracia, y cuando le veo siempre me gana por mi curiosidad. En los barrios de toda la vida acabas conociendo hasta a el más camádula.. pero no es éste el caso, porque es inofensivo, y que venga de vuelta de todos los viajes que se ha podido meter, al menos para mi, tiene el mérito de la supervivencia.
Me paró en el medio del parque con la voz tranquila que tiene como un mormón (su binomio excitante-tranquilizante debe ser piramidal..) y me suelta que tiene algo que fijo le voy a pillar, y así de paso volvemos a los viejos tiempos.. y me mete en el bolsillo algo rígido en una bolsita de plástico, con la discreción que sólo el sabe en el parque del barrio obrero.. este te lo fío, ya me dirás.. y el tema es que te lo pones y en momen eres un mundo.. en un momen eres un mundo enunmomeneresunmundo.. repetí para dentro. Y se queda callado cómo esperando una exclamación.. pero sólo me salió una sonrisa de carcajada interna.
Y lo tengo aquí, desde ayer, sin abrir todavía, esperando a que todos se marchen para ver lo que pasa.. Para mi que no lo voy a entender, me faltarán viajes para apreciarlo sea lo que sea. Me rio mientras pienso en él, en que es un innovador, vicioso como todos, pero él por conocer, por escaparse de aquí, por quemar la ansiedad, respetable.. si puedo algún día le invitaré a una caña, para que me diga que imagina, qué tiene y con qué experimenta.. le diré que lo que me dio la última vez no es muy diferente a algo que vi en el Museo de Arte Contemporáneo.
Ya os contaré lo que pasa cuando en un momen me convierta en un mundo gracias al Tonete..