22 noviembre, 2005

tres lados de ti

"Explicaremos en esta clase de geometría las diferencias y similitidudes existentes entre los polígonos de tres lados y las personas.

La proyección de las formas triangulares en un plano puede concordar, según afirman eminentes matemáticos y psicólogos motivadores de esta corriente, con ciertas características que devienen del carácter concreto de respuesta que las personas tenemos ante la vida, es decir, asumimos según los ángulos, lados y formas, una correspondencia meridianamente clara para decidir el triángulo con el cual cada uno se identifica.. y al término de esta breve explicación cada uno convendrá cual es su “triángulo cómodo”.

Empíricamente esta tipología no está testada ni reconocida académicamente, mas por curiosa y complementaria a vuestra educación, superaremos estoicamente las críticas y le daremos una oportunidad, al menos hoy, de hacerse entender..

Según la medida de sus lados hay tres tipos y según la medida de sus ángulos otros tres. Aún dando parámetros relativos, cada uno se puede distinguir con una forma determinada, no encontrándose adjetivado en las características que se indican a continuación:

Entre los tres primeros encontramos al triángulo equilátero, siendo éste el único regular, dado que la medida de sus lados son iguales. Los que buscan perfecciones, los cuadriculados, los claros, contundentes y endiosados con un ojo dentro que todo lo ve, podrían entrar a formar parte de este grupo, obligándose a cumplir al menos dos características de las mencionadas o alguna más por el estilo..

El isósceles tiene una base más pequeña, formando sus otros dos lados un pico algo puntiagudo. Puedes ser, por ejemplo, incisivo, determinado, directo, pesado con el dedito, franco en la palabra o con autosuficiencia en uno mismo si te piensas así..

El escaleno es aquel que tiene todos sus lados desiguales, lo que indica un área un tanto anárquica que somete al individuo identificado como tal a un mezcolanza de caracteres difíciles de concretar. Diremos del mismo que resulta imprevisible, diferente, irregular y en cierta medida curioso.

En lo relativo a sus ángulos, observamos que el acutángulo, con sus tres lados agudos, tiene facilidad de asentamiento con una base uniforme, son atentos y resultones.

El rectángulo tiene un firme ángulo de 90 grados que le da la rectitud suficiente para que los dos catetos formen una hipotenusa.. lejos de esta palabrería que nada tiene que ver con lo personal, son personas estables, que buscan complementarse con paciencia, que tienen pilares asentados y que trazan un horizonte donde pretende establecer su perdurabilidad..

Finalmente, el obtusángulo lo forma un ángulo obtuso y dos agudos, y encontramos aquí a desviaciones que no siendo concretas, se salen de recodos normales bien por una seña de identidad marcada, bien por su disconformidad con lo establecido.

Aquí están, y así son, sin ser absolutas y en líneas generales, el esbozo de la teoría del sentir de tres lados. La interpretación en parte es subjetiva y abierta, ni necesita un porqué evidente.

Cojan lápiz y papel, y dibujen su comodidad de tres lados.

Yo, les confieso, me siento escaleno."